Cómo comprar dólares a Valor Oficial:

El Gobierno eliminó el cepo cambiario y a partir del día de hoy los Argentinos podrán comprar dólares billete al cambio oficial .

Por supuesto para esto existen varias restricciones y seguramente no serán tantos argentinos los favorecidos con esta medida.

Para poder comprar dólares al cambio oficial, deberá como pedir permiso a la AFIP y esto lo hará a través del formulario para compra de dólares ahorro desde la página de la AFIP www.afip.gov.ar.

0010623559

 

Allí con su clave fiscal ingresará en consulta de operaciones cambiarias, e ingresará los datos correspondiente para rellenar el formulario que le dirá cuanto puede comprar según sus ingresos.

0010623573Si su sueldo en blanco no supera los $7200 no se gaste… ya que este es el mínimo para que le permitan comprar usd250 por mes.

El máximo de compra mensual de dólares oficiales es de usd2000 pero ups! ud necesitará para eso un ingreso en blanco de $100.000!! quizás algunos diputados o senadores puedan acceder…..

El cambio oficial al día de hoy esta en $8.- pero recuerde que además le cobrarán el 20% de anticipo de ganancias, la linda y comentada percepción por resolución 3450 de la AFIP. No se preocupe, que si compra los dólares y los deposita en el banco por un año… no se la cobran!!….

Si es de los pocos afortunados que puede ingresar a la compra oficial de dólares, pero no confía demasiado en ponerlos en el banco… deberá pagar el dólar a $8 + 20% percepción = $9.60.-

Así estamos…

 

Otros llegaron buscando: