La película dirigida por Benjamin Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alteiro y César Trancoso, fue elegida  por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina para competir como la Mejor película extranjera en los Premios Oscar de 2013.

Fue la película argentina ganadora con 19 votos entre 84 integrantes de la Academia que eligieron entre ella y otras también muy exitosas como “El último Elvis” , “Elefante Blanco” y “Dos más dos”.

Infancia Clandestina cuenta la historia de un niño de 12 años, llamado Juan y de su familia, una historia de militancias y destierro en la década del  70.

La familia regresa a la Argentina pero con otros nombres, Juan, que ahora es Ernesto, intentará desde la clandestinidad vivir la experiencia del amor con María, una niña que conoce en la escuela.

La película ya ha logrado ganar el Primer Festival Internacional UNASUR CINE y está también en competencia en el Festival de San Sebastián enla sección Nuevos Directores.

Ahora “Inocencia Clandestina” tiene su oportunidad como precandidata para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

El 10 de Enero del 2013 la Academia de Hollywood seleccionará entre las precandidatas solo 5 que pasarán a competir por el Mayor galardón de cine en la Ceremonia de los Oscar 2013 en febrero 2013.

Trailer de Inocencia Clandestina: Estrenó el 20 de Septiembre en Argentina: